lunes, 10 de junio de 2013

OBRA LITERARIA HAY ALGUIEN AHI...

¿HAY ALGUIEN AHI?


BUENO ANTE TODO UN SALUDO A TODOS !! BIENVENIDOS Y GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.

Mi nombre es Joel Cacha Reyes soy un alumno del colegio "San Marcos" del 5to año, bueno eh de hablarles sobre la obra " hay alguien alli? ", pero antes de eso escribiré un poco sobre el autor Jose Luis Mejia.



José Luis Mejía Huamán (n. Lima, Perú, 1969) es un escritor peruano. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Carmen y luego cursó la carrera de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde obtuvo el título de Bachiller. Más tarde estudió la Maestría y el Doctorado en Literatura Peruana e Hispanoamericana en la misma universidad de San Marcos y, posteriormente, el Plan especial de Licenciatura en Educación en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En México obtuvo los diplomas en Educación y en Filosofía otorgados por la Universidad Anáhuac.




HAY ALGUIEN ALLI?
Bueno esta obra trata de como 5 chicas ,Pamela, Quiara, Pia , liliana y shela, se relacionan por medio de las redes sociales como blogs y  twitter, Msn, facebook, My Space.
El investigador hizo la obra de forma que esta esta dividida en 15 capitulos los cuales cinco son entradas de blogs, cinco son entresvistas a cada una de las chicas y cinco antologias de los blogs.
Cada una de ellas va contando su contexto social en el cual se encuentran y como el internet es muy importante para ellas pues en las redes sociales ellas pueden ser quien quieren ser, cada chica vive de forma diferente, por ejemplo Pia vive de una forma mas feliz su vida ya que sus padres tienen un buen matrimonio y hay una bonita relacion familiar, en cambio liliana su padre se encuentra mal en un hospital en texas y parece que llega a fallecer ya que no reacciona. Y asi distintamente cada una en diferentes aspectos sociales, Se puede notar como estas chicas de diferente mundos(podria decirce asi xD!) pueden llegar a conocerce y llevarse en armonia por medio de las redes sociales.

el internet puede ser un mundo en el cual las personas pueden comunicarse mediante las redes sociales, el cual significa mucho para cada persona pues siente que en el internet puede ser quien quiera y desé ser pues no puede ser jusgado por nadie, se podria decir que el internet ah dado mas una forma positiva de comunicacion ya que en las redes sociales, las personas encuentran un lugar para despojarse del mundo real, para crear un mundo virtual. Quiza por lo mismo que la sociedad no deja mucho que desear pues hay injusticia, robos, mentiras, racismo, etc. Y una forma de relajarse es el mundo virtual por ello son miles y millones de personas las que entran a las redes sociales,entran a las redes porque sienten que no pueden ser jusgadas y pueden ser cualquiera o quiza imaginarse ser un personaje de un mundo de felicidad.
Debo decir....... que esta obra resalta lo mas bonito de las redes sociales y el internet dado que algunas personas creen que aquello es un desperdicio de tiempo , no comprenden que lo que para ellos es algo inutil, para otros es muy preciado, quiza escaparse un rato del realismo no le hace daño a nadie pues el ser humano no solo vive de lo material sino tambien de lo espiritual, y una forma de satisfacer al ser espiritualmente es por medio de la imaginacion pues, crear un mundo virtual, entrar a el y ser cualquiera, no tener que ser tu mismo, o casi nunca serlo, imaginar a un personaje y ser quien quieres ser.
Es una forma de satisfacer la imaginacion y de uno u otro modo ser feliz, quiza no por siempre pero descartaria por unos momentos el hecho de que existe la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario